martes, julio 18, 2006

Desvinculación récord

Cuando fue anunciada su llegada, lejos estaríamos de imaginar que apenas un mes y pico luego, y en plena pretemporada, Roberto Nanni abandonaría la misma, molesto con Oscar Ruggeri por que según allegados al jugador : "no le garantizaba la titularidad", motivo por el que el ex Belez Ano se fue de la provincia de Salta con rumbo a Buenos Aires para tramitar su desvinculación en las próximas horas.

Ahora, quedan dudas flotando, y recordando la polémica revisión médica del delantero, preguntamos: ¿Habrá algún inconveniente con la rodilla del lungo? ¿Será este el verdadero motivo de la discusión? ¿Por qué en su momento el departamento médico del club no firmó el apto médico para Nanni y su contratación fue aprobada igual?

Lo concreto es que ante este panorama, San Lorenzo debe salir imperiosamente a contratar otro hombre de punta, sonando el actual jugador del Basilea de Suiza y ex Colón César Carignano como uno de los que tiene chances de arribar a Boedo. ¿Tendrá Ruggeri algún tapado en la manga? Veremos...

En otro orden, pese a que no fue confirmado por AFA, se sabe que el debut de San Lorenzo en el Torneo Apertura sería ante Gimnasia de Jujuy en la Tacita de Plata. Asimismo, y salvo el cotejo ante Boca en la fecha 4, el resto de los clásicos serán de visitante (fecha 7 ante Indesingente, 14 ante Gayinas y 16 con Ra Sin Club). Sólo habrá dos viajes al interior (el otro será ante Belgrano), y luego a sacar puntos en casa para fortalecerse, ya que en los últimos torneos hemos dejado escapar muchos puntos en el Nuevo Gasómetro.

El Sábado 29 de Julio San Lorenzo disputará un amistoso ante Gimnasia de la Plata en el Estadio Único, ante la cancelación del partido pactado ante los Jujeños, dado que este sería el primer rival azulgrana del torneo.

PRIMICIA CARASUCIA!!!

Acá lo sabrán primero que cualquier otro medio!!! El debut de San Lorenzo en el campeonato será ante Argentinos Juniors en La Paternal, posiblemente este sea el partido que abra el campeonato, el Viernes 4 de Agosto. Obviamente, hay que esperar la confirmación hoy por la noche, pero el rumor está y me hago cargo de lo escrito, si no fuera así.

Recuperando lo nuestro

Tarde, pero seguro, llegó el reconocimiento de la aberrante y extorsiva acción del gobierno militar contra nuestro querido San Lorenzo. Allá por 1980, nadie imaginaba el triste final del coloso de Av La Plata, y las circunstancias que rodearon su desguace definitivo. Luego llegó la edificación del hipermercado para sepultar tantos años de gloriosa historia...pero gracias a la acción de los Sres Juan Carlos Témez y Marcelo Vázquez, que redactaron el escrito presentado ayer en la Legislatura porteña por el diputado del Frente Para La Victoria, Miguel Talento, hoy el sueño de regresar a nuestra casa, la que nos quitaron aquella vez, sigue latente.

Para que el proyecto de ley de "reparación histórica" en favor del Club Atlético San Lorenzo de Almagro sea realidad, deberá ser aprobado por 40 de los 60 miembros de la legislatura porteña. El presidente, Rafael Savino, el intendente, Héctor Viesca, el subintendente, José Capria y los vocales, Miguel Matas y Horacio Arreceygor, fueron los únicos directivos que se acercaron hasta la sede del Parlamento porteño. Además participaron del evento diferentes medios partidarios, representantes de la Subcomisión del Hincha, el Círculo de Hinchas y Socios Para Avanzar (CHISPA), De Boedo Vengo, y el Centro de Investigación y Estudios para San Lorenzo de Almagro (CIESLA).

Cuando se le dé tratamiento a dicho proyecto de ley, todos deberemos estar presentes para hacernos sentir, porque esto es solo una parte del verdadero objetivo, que es regresar a nuestra tierra santa...la plaza Lorenzo Massa y una parte del estacionamiento que hoy ocupa el hipermercado están muy cerca de ser nuevamente patrimonio azulgrana, está en nosotros hacerselo saber a los legisladores en el momento de la votación.