miércoles, julio 05, 2006

Ya largó la pretemporada

Lejos de todo el ruido y en medio de una temperatura agradable para la preparación, el plantel de San Lorenzo ha iniciado formalmente la temporada 2006/2007 con los ejercicios previos en la provincia de Salta.

El plantel azulgrana se encuentra trabajando en triple turno buscando la mejor forma física y futbolística de cara a una temporada en la que deberá afrontar el campeonato Apertura y la fase previa de la Copa Sudamericana, en donde deberá enfrentar a Banfield en la eliminatoria previa.

Los trabajos se llevan a cabo en el complejo Los Profesionales y también en el estadio Padre Martearena, sede de los torneos de verano. Han viajado junto con el plantel los nuevos jugadores que reforzarán al plantel: Pablo Quattrocchi, Cristian Tula, Sebastián Méndez, Claudio Husaín y Roberto Nanni. Se aguarda la resolución de los casos de Diego Rivero y Raúl Saavedra. Por el primero falta saber la respuesta del Cruz Azul a la oferta que realizó San Lorenzo por la compra de su pase, y por el segundo la situación es un poco más compleja: no ha viajado a la pretemporada y su futuro estaría en Arsenal, al no llegar a un arreglo los dueños de su pase con los dirigentes.

Se esperan aún dos refuerzos más: un mediocampista (Diego Barrado?) y un delantero (el Paraguayo Pablo Giménez?). Además, sigue latente la posibilidad de que emigre Pablo Barrientos y por Jonathan Bottinelli no hay interesados (por suerte...). Se han confirmado dos amistosos, ante Juventud Antoniana el día 14 y ante Central Norte el 16.

Esperemos que estos días de trabajo sirvan para que los nuevos se puedan acoplar a la base del plantel y los resultados se vean en la cancha, que es lo que a todos nos interesa...