martes, junio 27, 2006

Berlín, Berlín...!!!


Después la victoria ante Suecia por 2-0, Alemania enfrentará a Argentina, que superaró a México (2-1 en alargue), el próximo viernes en Berlín.
"Junto con Argentina hemos dado la mejor impresión de lejos. No necesitamos esconderlo", dijo Ballack.
"Vamos a enfrentar a un formidable oponente y se merecen nuestro respeto, pero tenemos que mirar primero nuestro juego. Estamos jugando muy bien y continuaremos haciendo nuestro juego contra quien sea en el futuro", aseguró el nuevo mediocampista del Chelsea.
"Si jugamos como podemos, tenemos una chance. Con nuestra forma actual, no tenemos que temerle a nadie", comentó el ex Bayern Múnich.
Alemania liquidó el pleito contra Suecia con un doblete tempranero de Lukas Podolski (4 y 12), el sábado pasado.
"Fue el mejor partido de Alemania en mucho, mucho tiempo, especialmente en el primer tiempo", dijo Ballack. "No es posible jugar mejor de lo que lo hicimos en el primer cuarto de hora", añadió.
"Ganamos mucha confianza con el partido ante Suecia, pero ahora Argentina es el próximo obstáculo. Ellos son un equipo de otro calibre y uno de los favoritos al título", sostuvo Ballack.
Argentina y Alemania se enfrentaron dos veces el año pasado. El primero fue un partido amistoso en Dusseldorf (2-2) y el segundo por la rueda de grupos de la Copa de las Confederaciones (2-2). En Berlín, el viernes próximo, habrá un ganador sí o sí.

LO QUE SE DICE HOY POR HOY

La batalla por anotar en los primeros minutos de juego será una de las claves en el partido del viernes entre Argentina y Alemania por los cuartos de final.
El volante Maxi Rodríguez, figura y goleador de Argentina hasta el momento, prometió que saldrán a "atropellar" desde el primer minuto al anfitrión el viernes en Berlín.
"Queremos tener a nuestro público detrás inmediatamente, así que empezaremos con un empuje furioso", subrayó a su vez el arquero alemán Jens Lehmann.
"Alemania no nos dará un segundo de libertad, van a salir con todo el primer cuarto de hora de juego como lo hicieron contra Suecia en octavos (2-0), pero Argentina desde el primer minuto saldrá a atropellarlos", subrayó Rodríguez (26 años), goleador junto a Crespo (3 tantos cada uno).
El defensor Lahnm remarcó de su lado que "marcar rápidamente es parte de nuestro plan de juego".

hospital

Lucho González mejora en forma acelerada de una lesión y podría por lo menos estar en el banco, mientras que Nicolás Burdisso sigue en duda para el choque del viernes ante Alemania por los cuartos de finaL.

"Mejoré mucho, pero aún me falta un poco para estar diez puntos", dijo González tras un entrenamiento de Argentina y en medio de compatriotas que le pedían un autógrafo.

"Me siento en general bien y con muchas ganas de jugar", agregó el volante del Porto de Portugal, quien sufrió un edema muscular en su pierna izquierda, que lo obligó a salir a los 17 minutos en la goleada 6-0 ante Serbia y Montenegro, en la primera ronda.

El médico del plantel Donato Villani dijo que "el equipo está entero. Sólo hay que seguir la evolución de Burdisso, porque González viene muy bien".

Burdisso, defensor del Inter, sufrió ante Holanda un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha que lo marginó del encuentro ante México, en el que fue reemplazado por Lionel Scaloni.

VENGANZA MEXICANA. LA SOMBRA DE CODESAL


Archundia, árbitro mexicano con más participaciones en un Mundial
El duelo Suiza Ucrania le permitió a Armando Archundia convertirse en el árbitro mexicano con más participaciones en una edición de Copa del Mundo.

Actualmente, ha dirigido tres encuentros, misma cantidad que trabajaron Edgardo Codesal en 1990; Arturo Brizio en 1994 y 1998; así como Felipe Ramos Rizo en Corea-Japón 2002. Archundia Téllez, quien nació el 21 de marzo de 1966 en el estado de México, estuvo en los choques de Brasil-Croacia; Francia-Corea del Sur (de mal desempeño); además del Italia ante la República Checa.
Se retiraría luego de este mundial, igual que Codesal...
Los arbitros estan mostrando la hilacha en esta etapa del mundial, esperemos Argentina resuelva el tramite con goles y mas goles a pesar de la FIFA