lunes, junio 19, 2006

Gelsenkirchen.
Argentina disfrutó, Javier Saviola se divirtió y la generación que apadrina José Pekerman ya está en los octavos de final con la vitola de ser un serio candidato al título, después de infligir a Serbia y Montenegro la mayor goleada del campeonato (6-0).
Argentina no dejó ni respirar a Serbia y Montenegro, un equipo que acabó desquiciado con 10, tras ser expulsado Mateja Kezman.
Maxi, Riquelme, Saviola, Crespo, Tévez y Messi, un placer verlos juntos. El baile que dio Argentina fue aplaudido, incluso, por el público rival. De postre, Pekerman puso a Messi, espléndido autor del sexto gol.
Los tres tantos de Argentina antes del descanso, son para guardarlos en video. El segundo, de cine. Tiqui-taca. Saviola, Riquelme, Cambiasso, Crespo y Cambiasso define. Pared y golazo. De lo mejor del Mundial.Pero faltaba algo. El 3-0 de Maxi vino precedido de un arranque espectacular de Saviola. Fresco, vertical y ágil. Enfrente, Serbia y Montenegro, a la deriva. Tras el descanso, Pekerman racionalizó el esfuerzo. Dio descanso a Saviola, al que seguro le esperan días más intensos. Y Tévez tuvo sus minutos. Argentina sincronizó el ritmo. Riquelme aceleró y puso pausa a su gusto.En el banquillo, Leo Messi, impaciente. Tuvo su cuarto de hora. El 20 es un filón. Maradona, en la grada, cuando lo vio en el campo, celebró. Leo dejó sus detalles de genio. Como el pase a Crespo en el cuarto. Lástima que a Pekerman no le quepan todos en el campo.
SolvenciaArgentina juega a un toque. Atrás, solvente y con autoridad. Ayala, pletórico, y Heinze, con personalidad. Argentina da lustre al Mundial.
Antes del partido, Diego Maradona me deseó suerte, eso fue una gran motivación. Estoy feliz por mi debut.Lionel Messi
Esta es una de las cosas más lindas que me ha pasado en mi vida deportiva. Ahora, que esto no se nos suba a la cabeza.Carlos Tévez
Argentina tiene un plantel que quiere ganar; tuvo infortunios y supo salir adelante. El futuro se ve con esperanza.José Pekerman
Si hay que culpar a alguien, es a nosotros, los veteranos. Hay que apoyar a los chicos jóvenes, pues son nuestro futuro.Savo Milosevic -S. y Montenegro
Me siento triste. Pero hay que reconocer que Argentina en este momento es mucho, pero mucho mejor que nosotros.Albert NadjS. y MontenegroNo hay mucho que decir, el 0-6 habla solo. Hemos destruido todo lo conseguido en la fase de clasificación. Dejan Stankovic S. y Montenegro

Alineaciones
ARGENTINA
Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín; González (Cambiasso, min 17); Mascherano, Rodríguez (Messi, min 75); Riquelme; Saviola (Tévez, min 57) y Crespo. DT: José Pekerman.Goles: Maxi (6 y 41); Cambiasso (31); Crespo (78); Tévez (84) y Messi (88).
SERBIA Y MONTENEGRO
Jevric; Duljaj, Gavrancic, Dudic, Krstajic; Nadj (Ergic, min 46); Koroman (Ljuboja, min 50); Stankovic, Predrag Djordjevic; Kezman y Milosevic (Vukic, min 70). DT: Ilija Petkovic.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Estadio: Arena AufShalke, de Gelsenkirchen.

CKM

Balance Mundialista


Luego de observar detenidamente a las 32 selecciones que intervienen en este mundial de fútbol, hay varias cosas que podemos extraer:

-Al menos 20 de las 32 selecciones no tienen la jerarquía suficiente para competir en este nivel. A diferencia del atípico Corea Japón 2002, esta vez manda la lógica, con excepciones contadísimas (Suecia no pudo con Trinidad y Tobago, Ghana superando claramente a Rep. Checa, Italia dividiendo puntos ante EEUU, y alguna más perdida por ahí).
- El nivel de juego ha sido bastante mediocre, sobre todo el de los llamados "candidatos". Brasil ha ganado sus dos partidos, pero lejos de las expectativas de todos, porque sufrió ante Croacia y ante Australia recién al final pudo lograr su segundo tanto luego de que los "canguros" despilfarraran cuatro claras chances de empate. Pese a ser local, Alemania tampoco anduvo bien, pero ayudado por la endeblez de sus primeros rivales, logró clasificar, pero deberá sortear a Ecuador, una de las revelaciones (o no tanto, según como se lo mire) para evitar un choque prematuro ante una Inglaterra que a base de una notable efectividad ya tiene casi asegurado el primer puesto de su zona. Italia arrancó con un trabajoso triunfo ante los ghaneses para decepcionar en su segundo cotejo ante un tibio seleccionado como el de Estados Unidos. Un equipo que parece tener su fecha de vencimiento es Francia, realmente la gran decepción de este mundial, sobre todo por los jugadores con los que cuenta. Pasa que la relación con el técnico Raymond Domenech dista de ser la mejor y como muestra basta con ver la carita que puso David Trezeguet al ingresar faltando 3 minutos contra Corea, para guardarla en un cuadrito!!!.
- No queremos ser exitistas, pero viendo lo que Argentina produjo ante Serbia y Montenegro, no hay nada que envidiarle a nadie, solo hay que mantener el sacrificio y la humilidad. Con esas dos cosas solamente, estamos en condiciones de pelearle a cualquier rival, llamese Brasil, Alemania, Italia o el que toque. Argentina depende únicamente de sí mismo.
- Si uno observa los posibles rivales para la ronda de Octavos, puede caer en la conclusión que tanto Portugal como México son equipos a los cuales se les puede ganar tranquilamente, aunque tomando ciertos recaudos. En el caso de Portugal, posee buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante (Figo, Cristiano Ronaldo, Deco, Pauleta...) pero su defensa ofrece algunas ventajas, sobre todo su arquero Ricardo. México tiene un gran arquero como Oswaldo Sánchez y una defensa comandada por Rafa Márquez como puntos fuertes. Su déficit es la generación de juego y la llegada al gol, al menos eso quedó de manifiesto tras igualar con Angola.

El balance por ahora es neutro, poco juego, muchas amarillas tontas y resultados esperables en su mayoría. En ese panorama, el futuro de nuestra Selección es más que alentador, pero tampoco hay que creer que somos campeones por haber metido seis goles en un partido, aún faltan cinco finales y mucho camino por recorrer.

VAMOS ARGENTINA!!!