martes, junio 13, 2006

No nos olvidamos de San Lorenzo...

Pese a estar inmersos en la "fiebre mundialista", en San Lorenzo pasan cosas...

Por empezar, ya se reintegraron a los entrenamientos varios jugadores, recordando que se había desdoblado en dos grupos ("jovenes" por un lado y "experimentados" por el otro). Los que reiniciaron las tareas a las órdenes de Ruggeri son: Acevedo, Acosta, Jonathan y Darío Bottinelli, Champagne, Lavezzi, Nanni, Bianchi, Pereyra, González, Montillo, Ulloa y Ortiz. De este grupo, algunos como Acevedo, Ortiz, Jonathan Bottinelli y Nanni ya habían vuelto a las prácticas por decisión propia, para no perder estado físico. La semana entrante se reintegrarán: Saja, Orión y Ferreyra.

En cuanto a los refuerzos, se sabe que ya arribó Nanni y Claudio Husaín está resolviendo su salida de Newell´s (tiene contrato hasta el 30/6) para integrarse al grupo. Se espera que para el Jueves o el Viernes Sebastián Méndez y Pablo Quatrocchi estampen sus firmas, y se espera por la situación de Facundo Sava con quién existe un acuerdo verbal a la espera de su participación con el Lorca, de la segunda división española. Entre los que se van, Walter Montillo aguarda una resolución acerca de su situación, ya que el Morelia de México lo quiere a préstamo y San Lorenzo desea vender la totalidad de su pase, por lo que la negociación está stand by. Paolo Montero ni contestó acerca de la propuesta que le hizo la dirigencia, y ya no se aguarda su regreso a Boedo. Otro que ya no estará es Diego Mateo, cuyas exigencias económicas fueron elevadas para la dirigencia, que cerró trato con Husaín, de 31 años por 150.000 dólares, mientras que Mateo, con 28, pedía 500.000 de la misma moneda por el 50 % de su ficha...saquen conclusiones...Otro que está en veremos es Diego Rivero, con quién existe acuerdo para continuar por un año más, pero se debe negociar con el Cruz Azul de México, dueño de su pase, que desea recuperar parte de lo que invirtió en el "Burrito", por lo que su caso está sin resolución al día de hoy. Por Pablo Barrientos hubo sondeos de Rusia, pero el volante no está convencido de emigrar a ese fútbol. Y Jonathan Bottinelli está siendo observado por empresarios que desean ubicarlo en Europa, pero de ofertas concretas no se sabe nada. La cotización del defensor rondaría los 3 millones y medio de euros...ojalá pueda quedarse un tiempo más. Otro que se iría es Raúl Saavedra, dado que pretenden sus representantes que el club adquiera al menos una parte de su pase y se le contraofertó un nuevo préstamo. El futuro del defensor estaría en el sur de la provincia de Buenos Aires, ya que Ra Sin y Arsenal (que pretende al retornado José Ramírez) mostraron interés en el tucumano.

Así las cosas, en las últimas horas trascendió que la pretemporada no se llevará a cabo en California y si se hará en cambio en la provincia de Salta, a la espera de la primera fase de la Copa Sudamericana y del Torneo Apertura. Era demasiado premio ir de viaje, no?