miércoles, junio 07, 2006

Pato Criollo


Ni vamos a decir el porqué del título, no hace falta imaginarse demasiado...si bien ha demostrado muchísima suerte en estos años ocupando el arco de Juniors (celular de Dios incluido), cuando se puso el buzo de la AFA su rendimiento no fue ni por asomo el mismo. Su vasta trayectoria más la suerte que se necesita en los momentos clave, hacen que Roberto Abbondanzieri ocupe el lugar que alguna vez supieron transitar Amadeo Carrizo, Hugo Gatti o Ubaldo Fillol, gigantes del arco y que poco tienen que ver con este presente escaso de arqueros seguros...

Bouquet, en la Provincia de Santa Fé, fue el lugar en donde Abbondanzieri nació el 19 de Agosto de 1972. Por cercanía fue a probarse a las inferiores de Rosario Central y quedó seleccionado. En el equipo "Canalla" debutó en primera el 6 de Diciembre de 1994, cuando su equipo igualó a 1 con Ferro. En 1996 fue comprado por Boca, en donde por muchos años fue suplente de ¡¡¡Sandro Guzmán!!! si, del mismísimo Guzmán, hoy devenido en músico, y del colombiano Oscar Córdoba. Si bien participó del primer ciclo de Carlos Bianchi, vió las vueltas olímpicas en su mayoría desde el banco. Con la partida de Córdoba a Turquía en 2002, recién ahí el "Pato" logró estabilizarse como titular. Llegó nuevamente Bianchi, y ahi si el arquero pudo darse el gusto de ganar varios títulos como protagonista, a punto tal que es con 14 títulos, el jugador, junto con Guillermo Barros Schelotto, más ganador de la historia de Juniors...pese a que varias veces se ha mencionado una posible venta al exterior, todo hace pensar que terminará su carrera en ese club.

Con la selección lleva jugados 21 partidos y su debut fue el 6 de Junio de 2004 ante Paraguay por las eliminatorias para este mundial, que de no mediar sorpresa alguna, lo va a tener en el arco. Precisamente hay una controversia muy grande entre la gente, pues algunos sostienen que el nivel que viene exhibiendo este jugador no es el adecuado para encarar una competencia tan exigente y que no perdona el más mínimo error, pero el cuerpo técnico confía ciegamente en la capacidad y la experiencia de Abbondanzieri para ocupar el arco. Ojalá le vaya bien como a todo el equipo...y que no sea el pato criollo!!!

El ilustre desconocido


Casi que lo concemos muy poco, ya que emigró siendo muy joven a España, por eso su inclusión entre los 23 jugadores puede ser si se quiere sorpresiva de algún modo. Viene de una buena temporada pese a que su equipo anduvo muy mal buena parte del año. Su nombre es Leo Franco y acá lo presentamos...

Nacido en San Nicolás el 20 de Mayo de 1977, Leo debutó en 1995 bajo los tres palos de Independiente, aunque sin poder jugar regularmente durante su estadía en Avellaneda. Luego del mundial sub 20 de Malasia, en el cual Franco fue el arquero titular de aquel equipo campeón, se fue a probar suerte al Mérida de España, aunque tampoco jugó demasiado allí. Al año siguiente su destino fue el Mallorca..."B", o sea la filial del equipo de primera. Todo parecía complicarse, pero en 1999 por fin pudo hacerse con un puesto como titular,y a partir de allí, se fue afianzando temporada a temporada hasta convertirse en indiscutido, tanto para los técnicos que pasaron por la isla como para sus hinchas. En 2004 el Atlético Madrid lo contrató y hasta el día de hoy mantiene la titularidad con un nivel más que aceptable.

Una sola vez Franco vistió el buzo de arquero de la selección mayor, y lo hizo ante Japón en 2004. Se trata de un arquero muy grande de físico y buenos reflejos, quizás por ello Pekerman lo ha convocado, y quizás creemos que tanto él como Ustari debieron tener algún partido para ser evaluados, dado que el arco es, a nuestro modesto entender, el punto más flojo del equipo nacional. Pero ya nos ocuparemos del que lleva el 1 por desgracia...

Una palabra de aliento para un hijo triste

Un año más en tu hábitat.
Un año más demostrando tu escasez de mérito deportivo, moral, institucional y de vergüenza.
Llegó la hora de que afrontes la realidad, la mires a los ojos y la aceptes como el mas entendido en la cuestión de las derrotas; derrotas plenas, dentro y fuera de la cancha, derrotas a las que nos tenes acostumbrados a todos nosotros los papás cuervos.
No celebramos tu fracaso, eso debe ser esclarecido cuanto antes, lo que hacemos es sentir pena por tu ausencia. Pero,¿cómo es esto posible?.Muy sencillo, tu sola presencia nos asegura seis puntos a lo largo de la dura temporada de la primera división del fútbol argentino (que lejos que queda no?), pero por sobre todas las cosas, esta presencia de la que hablamos nos hace sentir orgullosos en momentos en los que balbuceas palabras que apenas se escuchan desde tu tribuna que tan grande te queda! .También nos obliga a reconocer nuestros errores cuando de vez en cuando te das cada golpe!. Allí nosotros tenemos la obligación de mirarnos a la cara y plantearnos:"¿no deberíamos cuidar mejor a nuestro hijito?".
Pero no, no, no podemos, o mejor dicho, no debemos, ahora ha llegado el momento para que crezcas, te abras tu camino, y aprendas a recibir y transformar en algo positivo los golpes duros de la vida.
Tu padre lo hizo en el año 1982, llenando canchas, y demostrando que ese agujero negro en la historia era una circunstancia casual , a la que sabíamos todos, que no correspondíamos.
Ahora es TU momento hijo, el tuyo y de nadie mas..cuando sentías que tenias el chocolate en tu mano y te lo quitaron, es el momento de despertar, mirar por la ventana, observar el paisaje en el que abundan
canchas chicas, jugadores desconocidos, publicidades baratas...es el tiempo de que te levantes y grites a los cuatro vientos que ahora y hasta que te transformes en un hombre...



"SOS DE LA B!!!"




Tu papá cuervo: el que estuvo y siempre está, el mismo que te enseñó a correr y el que sigue intentando que aprendas a cantar y llenar canchas.