martes, junio 06, 2006

El arquero del futuro


Sin dudas es el arquero con mayor proyección de nuestro fútbol. Su inclusión en esta lista estuvo precedida de una gran polémica, porque muchos entendían que Germán Lux, otro gran arquero, merecía ocupar su lugar. Pero la decisión del cuerpo técnico recayó en Oscar Ustari, que irá más que nada a sumar experiencia, dado que su juventud y el hecho de tener a dos arqueros de trayectoria por delante suyo, le harán difícil el acceso a la titularidad.

El joven golero de Independiente nació el 3 de Julio de 1986 en Rivadavia, provincia de Buenos Aires. De muy joven, arribó a las inferiores de su actual club, en donde su progresión fue imparable y debutó en primera el 5 de Octubre de 2005 ante Newell´s. a partir de allí, Ustari fue creciendo en su rendimiento hasta ganarse el último lugar de la lista de convocados al mundial.

No debutó aún con la selección mayor, pero sí ha ganado el campeonato mundial sub 20 de Holanda 2005. Recién se inicia en el fútbol grande, pero tiene todas las condiciones para ser un gran arquero, es muy seguro por arriba y rara vez da rebotes. Creo que estamos en presencia del arquero argentino para Sudáfrica 2010, de no ocurrir nada raro...