miércoles, mayo 31, 2006

REFUERZOS

"Lo único que te pido es metela, porque sino nos vamos juntos". Esa broma del DT a su nuevo goleador marcó la satisfacción y la distensión que trajo, luego de todo lo hablado, la llegada de uno de los refuerzos de jerarquía exigidos."Hace tres años me fui del país y ya quería volver. Extrañaba ese sabor a cancha de la Argentina y no tuve la continuidad que hubiese deseado. Por eso cuando me llamó Oscar, hace dos meses, a Italia y después Savino, no lo dudé", manifestó el delantero nacido en Azul y con pasado en Vélez (71 partidos, 38 goles), Dinamo Kiev (4 y 2), Almería (12 y 5), Siena (9 y 0) y Messina (8 y 1)."De la rodilla estoy bárbaro, espero poder demostrarlo y aprovechar esta oportunidad, dejando todo en la cancha. No quiero prometer goles, no se puede. Pero ojalá que sean muchos", señaló Nanni, quien además de firmar ayer su contrato, a préstamo por un año y con opción de compra, se puso por primera vez la camiseta de San Lorenzo.

Sebastián Ariel Méndez no seguirá siendo jugador del Celta. El defensa argentino llegó ayer a un acuerdo con el club para obtener la carta de libertad y poder así fichar por el club cuya oferta más le ha convencido, San Lorenzo de Almagro. El jugador no entraba en los planes de Fernando Vázquez, que le abrió las puertas para su salida, y el club no le ha puesto dificultades porque le queda un año de contrato y sabía que no iba a obtener una compensación económica por él. Méndez llegó al Celta en la segunda vuelta de la temporada 2001-02 procedente del Vélez Sársfield tras una grave lesión que había sufrido su compatriota Berizzo para reforzar la defensa. Pronto consiguió la titularidad de la mano de Víctor Fernández, pero en un puesto al que no estaba habituado, en el lateral derecho. Su posición natural es la de central.
Seguirán llegando

El cuerpo técnico está haciendo mucha fuerza para que lleguen jugadores", abrió el juego Rafael Savino. Y Oscar Ruggeri tomó la posta, para dar un cuadro de situación clave en estas horas de incertidumbre. Caso por caso, pisó fuerte para explicar que Gonzalo Bergessio "está en camino. Estoy insistiéndole bastante a los dirigentes con él porque lo quiero tener", dejando en claro cuál es su prioridad. En ese sentido, sería su segundo pedido cumplido, dado que su arribo está arreglado de palabra, y el tercero viene de España: Facundo Sava, actualmente en el Lorca, está vestido de azulgrana en un 80%, aunque el entrenador contó que "no es seguro". Eso mismo señaló respecto de la situación de Sebastián Méndez, cabe destacar que Diego Rivero no fue elegido por ningún equipo en el draft mexicano, lo que acrecenta las chances de que regrese. En cuanto a Santiago Hirsig, si entre hoy y mañana no vuela a México, llegaría al Ciclón.