martes, mayo 30, 2006

La cinta es suya


Juega con la tranquilidad de los consagrados y las ganas de los que recién están dando los primeros pasos. Futbolista versátil y muy inteligente para leer lo que sucede dentro del campo. Titular indiscutido para todos, este es Juan Pablo Sorín.

Juampi nació el 5 de Mayo de 1976 y debutó en Primera el 9 de Septiembre de 1994, cuando San Lorenzo y Argentinos empataron en cero. Ya sorprendían sus condiciones y no resultó raro ni mucho menos que la poderosa Juventus lo contratara luego de ser el capitán del sub 20 campeón en Qatar 95. Pero su experiencia en Italia duró menos de lo esperado, aunque formó parte del equipo que ganó la Champions League en 1995/96. Sorín quería jugar y por eso se vino a River en 1996, allí permaneció hasta el 2000, ganando un total de 5 títulos en Nuñez, cuando el Cruzeiro compró su pase. Rápidamente se convirtió en referente del club de Belo Horizonte y fue campeón de la Copa Brasil en ese mismo 2000. en 2002 se fue a la Lazio por poco tiempo, ya que su destino siguiente sería el poderoso Barcelona. No fue un buen paso el de Juampi por Cataluña y no pudo escapar a la mediocre temporada que hizo su equipo. Por eso se fue del Camp Nou con rumbo a Francia, más precisamente al Paris Saint Germain en 2003. Sólo una temporada estuvo Sorín y le alcanzó para ganar la Copa de Francia 2004. Manuel Pellegrini lo requirió para iniciar su proyecto en Villarreal y desde mitad de 2004 Sorín juega en el Submarino Amarillo.

Con la selección debutó el 14 de Febrero de 1995, en el partido Argentina 2- Bulgaria 0. Lleva disputados 70 partidos internacionales. Fue campeón sub 20 en 1995 y jugó el mundial 2002. Es actualmente el capitán del seleccionado argentino y uno de los referentes del grupo, por su trayectoria y ascendente sobre el resto de sus compañeros, claro que esto le ha traido algún que otro dolor de cabeza, y si no, que vayan a preguntarle a Juan Sebastián Verón...