jueves, mayo 25, 2006

Por ahora Montillo no se va

El vicepresidente del Cruz Azul de México Alfredo Alvarez Cuevas negó tener contactos con los dirigentes de San Lorenzo de Almagro por el jugador Walter Montillo.

"No hay nada aún. Sabemos que es enganche y que juega en San Lorenzo, pero hasta ahí. No tenemos ningún interés en él".

Clarito y contundente, no?

Una más de México: Los Pumas de la UNAM declararon transferible a Bruno Marioni. El delantero no quiere quedarse en México y regresaría a Argentina. Teléfono para los dirigentes, si quieren buscar goles, en vez de traer delanteros inactivos, ahí tienen a Marioni. Y los goles lo avalan. ¿Alguien tomará nota de esto? Veremos...

A CARA O "CRUZ" Cenamos con J. Cruz

Antes de viajar a Italia (Roma) para cubrir luego el partido de la Seleccion Nacional, Nuestra corresponsal CARASUCIA "CKM" fue invitada a una cena de despedida con Julio Cruz en "El Corralón" Anchorena y Córdoba.
Fuimos a cenar con un grupo de colegas y nos tomamos el último vinito con el Jugador, antes de viajar al mundial. En la mesa se encontraban, entre otros el ruso Hendler de telenoche, a quien bardeamos, como corresponde, por su condición de bostero y recordandole que el primer gol de Julio en primera, se lo hizo a boquita jugando para banfield, provocando la risa del Jardinero, perdón, no le gusta que le digan así.
- ...Seguro que la pagina web de ustedes es tan graciosa? voy a visitarla
- Me lo prometés?
- Seguro
- Mirá que vamos a Salerno y después a Alemania
- De veras? mirá que bueno...
- Si entrás, te prometo que no te bardeamos, porque pegamos muchos palos, pero solo a la gente que no cumple, jajajajajaja
La charla fue distendida, ya que estabamos en una cena, pero nos encontramos con un tipo muy cordial, y a decir verdad solo tocamos el tema con una pregunta
¿ Te esperabas esto?
Mirá, sé que hice méritos para estar, imaginate que no esperaba nada, despues de mis idas y vueltas, pero creo que me lo merezco ¿no?
Bueno, solo esto cómo adelanto, ya veremos que sucede luego
chin chin Julio, traigan la copa a la Argentina!!!
Hasta la próxima
CKM carasucia

Aimar llega entre algodones


Con lo justo y sin sobrarle nada. Ha soportado muchos contratiempos en los últimos meses y fue duda para todos, Pekerman incluido. Pero nadie se atreve a discutir su juego y es por eso que Pablo César Aimar tiene su lugar entre los volantes que se pondrán la celeste y blanca en Alemania 2006.

Río Cuarto es la tierra natal del "Payito" (no le digan Payaso, al padre lo apodaban Payo y de ahí el diminutivo), el 3 de Noviembre de 1979. Con 16 años debutó en primera, el 11 de Agosto de 1996, en un Colón 1- River 0. Su primer gol lo señaló el 20 de Febrero de 1998 ante Rosario Central y River igualó 2 a 2. Alternó bastante tiempo sin afianzarse entre los titulares, pero en 1998 su juego comenzó a crecer y los elogios no tardaron en llegar...Integró el equipo de "los cuatro fantásticos" junto a Ariel Ortega, Javier Saviola y el Colombiano J.P Angel. Fue su consagración definitiva, porque al finalizar esa campaña notable, el Valencia se lo llevó.

Dejando atrás cuatro campeonatos ganados con su River, Aimar se aprestaba a recalar en un equipo importante y con ambiciones de pelear en todas las competiciones. Sacando las lesiones que lo han perturbado, fue fijo para todos los entrenadores que pasaron por Mestalla, y su rendimiento fue fundamental para los títulos que el conjunto Ché ha cosechado en los últimos años (2 campeonatos de liga, 1 copa UEFA y 1 Supercopa de Europa). Quizás la única frustración sea la final perdida por penales ante el Bayern Munich en 2001 por la Champions League. La temporada 2005/2006 no fue muy buena para Pablo, porque tuvo algunas lesiones que lo postergaron y hasta se habló de una posible venta a otro equipo, ya que no entraba en los planes de su DT. Al final, terminó jugando y en buen nivel. Una meningitis contraida hace unas semanas asustó a todos, y se llegó a especular con su no convocatoria. Pero es hombre de Pekerman y aunque no esté para ser titular, sus condiciones no pueden ser dejadas de lado.

Con la Selección mayor debutó el 9 de Junio de 1999. Fue campeón juvenil sub 20 en 1997 y ya tiene un mundial encima, el de Corea Japón 2002. Esta vez llega muy justo en su forma física y encima el titular para Pekerman es Riquelme. Deberá trabajar y mucho el cordobés para entrar en el equipo titular. Una pena que no esté en su mejor forma, porque es un jugador diferente, capaz de abrir defensas con pases milimétricos y que tiene llegada al gol. ¿Tendrá su oportunidad en este mundial?

Riquelme y su oportunidad de brillar


Sin dudas que Juan Román Riquelme se encuentra en la edad justa para debutar en los mundiales. Con 27 años el conductor creativo del Villarreal es una de las cartas fuertes de Argentina para lastimar a los rivales. Esta es su carta de presentación...

Un 24 de Junio de 1978 Juan Román Riquelme llegaba a este mundo. Inició su andar en el mundo del fútbol en Argentinos Juniors y allí permaneció hasta 1995, cuando Boca compró un paquete de juveniles a la institución de La Paternal, en el cual estaba incluido Román. Carlos Bilardo lo hizo debutar en primera el 10 de Noviembre de 1996 ante Unión de Santa Fé y su primer gol lo marcó dos semanas más tarde ante Buracán en un 6-0 a favor de Juniors.

La explosión de Riquelme sería en 1998 y de la mano de Carlos Bianchi. El técnico le dió su confianza y el volante explotó en su juego, siendo fundamental en el ciclo de victorias que tuvo Boca desde 1998 a 2001. Con la salida de Bianchi, también Riquelme entendió que su ciclo allí era cosa pasada, y el Barcelona, tras muchas negociaciones, consiguió su pase a mediados de 2002. Todo parecía encaminarse, pero...no era el momento indicado para recalar en el club Blaugrana y lo que sucedió fue frustrante para Román. No gozó de la confianza de los sucesivos técnicos que desfilaron en el banco del Barsa y se sabe que es un jugador que necesita contención. Para colmo, en 2003 Frank Rikjaard anunció que no lo tenía en sus planes. Y entonces, la cesión por dos años al Villarreal cayó como un regalo del cielo...

En el "Submarino Amarillo" Riquelme renació futbolísticamente y se transformó en el patrón del equipo. Ya con Manuel Pellegrini en el banco y rodeado de Argentinos, la actuación del ex Boca y Barsa fue fundamental para que Villarreal se tuteara con los grandes de Europa. Por eso la dirigencia adquirió su pase, sabiendo que además Riquelme se había adaptado plenamente a la ciudad y al equipo.

Con la selección debutó el 16 de Noviembre de 1997 en el partido que Argentina igualó ante Colombia 1 a 1 en la Bombonuestra. Fue campeón mundial juvenil sub 20 en Malasia bajo la dirección de José Pekerman. Quiere el destino que muchos de los jugadores que integraron aquel equipo hoy tengan la chance de disputar este mundial, pero en el caso de Riquelme, será su oportunidad de brillar ante los ojos del planeta fútbol. Viene de una gran temporada en su club .¿Podrá ratificarlo esta vez?

Se va Barrientos?

Vuelve a mencionarse la posibilidad de la partida del sureño Pablo César Barrientos, y nuevamente River es el interesado en contar con sus servicios.

Trascendió que José María Aguilar discó el teléfono de Rafael Savino para pedirle condiciones por el jugador, y la respuesta de Savino habría sido: "queremos cuatro millones de dólares", no aclarando si eran por todo concepto o limpios de gastos. Por ahora no hay avances, pero el interés existe y es concreto, más teniendo en cuenta que podrían ingresar en la operación dos jugadores que Daniel Passarella no tiene en cuenta. Ellos son Cristian Tula y Diego Barrado, por lo que el precio inicial del traspaso se reduciría bastante.

Ahora bien, tienen Tula y Barrado la jerarquía que nosotros reclamamos para vestir esta camiseta? Definitivamente NO. Si no pudieron hacer pie en River, acá seguramente si vienen tampoco podrán hacerlo. Casos de jugadores ex River que fracasaron en San Lorenzo tenemos y de sobra en los últimos tiempos: Borrelli, Coudet, Virviescas...no queremos más experiencias de ese tipo.

En cuanto a si Barrientos debe ser vendido, considero que ya cumplió su ciclo y no desea vestir más la azulgrana. El miedo de todos es que se lo venda y en otro equipo haga lo que no hizo hasta ahora. La realidad es que el club necesita la plata y esta venta sería beneficiosa para todos: para el club, porque con el dinero puede salir a buscar refuerzos y para el jugador, que desea irse por la mala relación con la gente.

Por último, marcar que Roberto Nanni aún no es jugador de San Lorenzo, y la demora en la firma de su contrato es llamativa, más si se tiene en cuenta que llegó para hacer los examenes médicos y firmar contrato ¿Hay algo raro ahí? ¿Estará bien de su rodilla? ¿O alguien quiere algo que no le corresponde, monetariamente hablando?...