viernes, mayo 05, 2006

Un San lorenzo grande

Rafael Savino explicó que las cifras que dejarán de percibir los internacionales Ronald Paolo Montero y José Saturnino Cardozo -que ya rescindió su vínculo contractual-ascienden a cerca de 500.000 dólares, lo cual, merma la inversión general del club por estos elementos que no dieron los resultados deportivos esperados. Se dice que ese dinero será para adquirir a otras figuras de renombre... Batistuta, Cany, Cardozo, Montero... y ahora quien viene... vuelve Scotta o el Nene?
Yo creo que este es un tema de toda la gente de San Lorenzo, no es un problema de la dirigencia solamente, aqui hay gente que avala este proceso desde su comienzo y si bien todos critican, nadie mueve un pelo, todos tienen su kiosquito dentro del club. Es así y me dá verguenza decirlo, esto no parece un club grande. Los pequeños buenos trabajos que alguna gente realiza dentro de la institucion se ve empañada por la mala puntería, ya sea porque la realiza gente mayor que no está al tanto de los avances en los rubros o por gente lanzada que copia a otras actividades de otros clubes. Y sé feacientemente que es asi porque lo dicen y la cara no se les cae de verguenza.
Nos gustaría otra realidad en San Lorenzo, a la altura de sus hinchas que es lo unico que vale la pena aun aqui, y no hago demagogia.
Recuerden!!! sin cancha, sin agua en la ciudad deportiva lavandose con agua mineral y la gente de pié a todos lados. Sin nada y en la B llenando estadios. Aguantando a ISL.
Y ahora no podemos cambiar esta realidad.
Desde los emprendimientos mas pequeños, como puede ser una pequeña agrupacion o una peña, ya se usa el nombre de san lorenzo para lucrar o para beneficiarse de alguna manera con un pretexto de beneficio para el club como ser un micro para acercar a la gente al estadio y luego se quedan con vueltos y viven de eso y la gente se queda defraudada porque el objetivo es pequeño.
Creo que sirven como ejemplos. Las incorporaciones de Savino y las cosas que venimos preguntandonos en los distintos post de este blog hasta esta pequeñez mental de alguna peña que nadie controla nada, a nadie le importa nada, o eso parece. Y la poca gente que quiere al club bien y de verdad, esta lejos... Mirá como será que Tinelli nos tiene que dar una mano, un club grande le pide ayuda a Tinelli. Este club necesita gente que esté a la altura de lo que fue San Lorenzo en otras décadas, creo que llegó la hora de revalidar los titulos de todo, de la hinchada mas seguidora y creativa y del club grande, sin miserias.
A buen entendedor

lo que viene lo que viene... o lo que no

Ruggeri le comunicó a Savino, los jugadores que no serán tomados en cuenta desde la próxima temporada.
La lista la encabezan el paraguayo José Saturnino Cardozo y el uruguayo Paolo Montero quienes ya no están más en el club.
Tampoco seguirán los colombianos Mauricio Molina y Andrés Pérez, ambos llegados por expreso pedido de Gustavo Alfaro hace un año; Matías Verón, Damián Luna y Raúl Saavedra también están con un pie afuera.
Cardozo y Montero llegaron a San Lorenzo para disputar el torneo Apertura pasado, pero sus escasos minutos de juego, principalmente por problemas físicos de lesiones constantes, hicieron que el entrenador del no los tome en cuenta para la próxima temporada. El paraguayo jugó 23 partidos y marcó solo cinco goles (dos a Central, dos a Newell's y el restante a Olimpo), el uruguayo disputó 10 (aunque en tres de ellos salió lesionado) y le hizo un gol a Racing.
Por su parte, los colombianos Molina (jugó 23 partidos y no convirtió goles) y Pérez (disputó 11 encuentros y no convertió tantos) tampoco formarán parte del plantel, ambos llegaron a la institución por pedido de Gustavo Alfaro.
Verón y Saavedra también están con un pie afuera, los dos jugaron poco y mal. A ellos se suma Damián Luna, de gran aparición en 2002, pero con problemas de contrato, quien quedará libre en junio próximo y su destino estaría en Independiente.
Hay varios jugadores que son patrimonio del club y que serán negociados si se acerca una buena oferta. Ellos son Leonardo Ulloa, Hernán Peirone, Walter Montillo y Ariel Pereyra.
Los que se salvaron de la limpieza fueron el mediocampista Adrián González, el arquero Sebastián Saja, el volante central Diego Mateo, el zurdo Osmar Ferreyra, los hermanos Bottinelli, el mediocampista Diego Rivero y el delantero Ezequiel Lavezzi.

Vergüenza en exposición


Ayer Jueves se inauguró la exposición temática "100 % fútbol", en el predio de la Sociedad Rural Argentina. Durante cuatro días todos los aficionados al fútbol podrán disfrutar de un verdadero festival dedicado a la redonda, con actividades para todos los públicos. Esta muestra durará hasta el día Domingo y vale la pena darse una vuelta para respirar el aroma del deporte más hermoso del mundo...

En lo que a nosotros nos compete, que es San Lorenzo dentro de esta muestra, la verdad es que nos hemos llevado una decepción tan grande como el stand que le fue destinado al club por parte de la organización. Pudimos recorrer toda la muestra y al terminar la vuelta entera por TODOS los stands, arribamos a una conclusión lapidaria: San Lorenzo hoy no existe a nivel marketing y promoción. Lo decimos con dolor, porque el resto de los equipos grandes en sus espacios, contaban con venta de merchandising, algo que sirve para captar la atención de la gente, que suele gastar unos pesos llevandose algo de su equipo predilecto. Otro ítem que brilló por su ausencia en el stand azulgrana fue el de contar con algún tipo de juego interactivo, sabiendo que muchos chicos se acercan a participar de la exposición. Es una lástima que teniendo el museo "Jacobo Urso" en la Platea Norte, no se haya llevado algún testimonio del mismo, un ejemplo de la desidia que existe hoy en este club. Qué costaba llevar alguna camiseta histórica, alguna foto del Viejo Gasómetro u otro recuerdo? Apenas la presencia de cuatro trofeos, incluida la réplica de la Copa Mercosur, se exhiben en una vitrina ubicada en la parte...de atrás del stand, limitando con la pequeña ubicación otorgada al rival de toda la vida, que sí contó con elementos atractivos para los visitantes. Creemos que se ha desperdiciado una excelente oportunidad para posicionar mejor al club ante los ojos del fútbol en general, una lástima...

Lo único "positivo" de la primera jornada fue la presencia de viejas glorias azulgranas como Claudio Biaggio, Norberto Ortega Sánchez y Luis Malvárez, quienes estuvieron firmando autógrafos y sacándose fotos con los muchísmos cuervos que estuvieron dando vueltas por la expo. Una cantidad enorme de camisetas azulgranas pudimos apreciar, las mismas que la gente encargada del stand, se olvidó de traer... ¿se olvidó o no quiso? aaahhhh...El stand es el reflejo de lo que es San Lorenzo como institución al día de hoy, sin dudas. Nuestra realidad quedó en evidencia ante los ojos de todos, una vergüenza expuesta...

La era del hielo 2 ?

el entonces DT de Newells Indio Solari les dijo ..."son unos pechos frios" a la hinchada luego de salir subcamnpeones debajo de Central. y agrego : "Si no fuera por la hinchada saliamos campeones " Recordemos tambien que bauza dijo algo parecido con la hinchada de central que se quedaban sin aliento y lo de los parlantes.
que provincia...!!! el Perito Moreno un poroto

BAILANDO CON LA MAS FEA