sábado, abril 08, 2006

LISTA NEGRA

"Pero de mi boca no salió ningún nombre. Los que están tirando nombres, lo harán por su cuenta. Hay mucha gente interna del club que habla y ellos serán responsables de lo que están diciendo. Todavía nosotros no hemos hablado nada. Por supuesto que tenemos en mente algunos jugadores, pero no tenemos nada claro", señaló Ruggeri. El técnico también opinó sobre la sanción impuesta a Montero tras ausentarse de un entrenamiento: "Hay reglas que manejamos que son para todos igual, más allá de los nombres. El lunes próximo lo espero para empezar a trabajar con el grupo".
Los dirigentes del Ciclón informaron que el cargo que ocupará Pablo Michelini no será como manager, sino como asesor del Consejo de Fútbol. Su labor será observar jugadores de otros equipos para posibles contrataciones. El preparador físico Javier Valdecantos viajará en los próximos días a California para observar lugares de alojamiento y campos de entrenamiento para la pretemporada que el plantel hará del 1° al 23 de julio próximos, en esa ciudad.

Sin sobrarle nada...

en fin...ganamos y nada más. Gracias a un solitario gol de Barrientos, en complicidad con el arquero de Tiro Federal, San Lorenzo volvió a sumar de a tres en su lucha por ingresar a las copas de la próxima temporada, pero aún la materia pendiente de este equipo es manejar los tiempos de los partidos, porque hoy sufrió más de la cuenta ante un equipo que hoy se jugaba la última carta para permanecer en primera.

Lluvia torrencial en Rosario y una aceptable cantidad de público que acompañó al equipo en este viaje, que a priori se podía tildar de accesible, dado que su rival por algo ocupaba el último puesto en la tabla de los promedios. Pero la realidad fue otra y al comienzo el local fue más incisivo y punzante, al punto que el arquero santo, Agustín Orión, fue la figura de esa primera etapa. En tanto, San Lorenzo no creaba peligro y le costaba superar al mediocampo de Tiro. Y cuando el local acumulaba algo más de mérito para abrir la cuenta, a los 35, una recuperación de Ulloa mutó en pase para Barrientos, que sacó un potente zurdazo que sorprendió al arquero local, el mismo acompañó la trayectoria confiado en que la bola se iba y así San Lorenzo se fue al descanso ganando 1-0.

En la reanudación, Lavezzi (de flojo partido) le dejó su lugar a un Peirone que sinceramente, está irreconocible. El Cordobés sabe que su futuro en el plantel está en juego, pero con estas actuaciones, su destino no está claro, ni mucho menos. Ya parado de contra, San Lorenzo tuvo amplias facilidades para ampliar la cuenta, pero una vez más, y como hemos señalado en su momento, la alarmante falta de resolución impidió que el triunfo fuera más amplio. Eso le permitió a Tiro acercarse al arco de Orión, que respondió con solvencia toda la tarde-noche Rosarina, al igual que el trío defensivo conformado por Bianchi, Bottinelli (gran momento de Jonathan, imprescindible para la próxima temporada) y en menor medida Pereyra. Lo mejor del medio pasó por Mateo, siempre generoso en el despliegue y quitando mucho, claro que a la hora de jugar, es otra cosa muy distinta. Arriba, nada cambia, Ulloa no está a la altura de una primera división y Lavezzi está falto de fútbol y empeñado en jugar para el solo, así no Pocho...

Con estos tres puntos, San Lorenzo llega a 20 unidades en este campeonato y a 48 en la general, por lo que esperaremos al final de la fecha para ver si podemos arrimarnos un poco a la pelea por las copas. Se viene una semana de trabajo para Ruggeri y el cuerpo técnico, especialmente en la definición, porque el rival del Domingo próximo será River, y no se pueden fallar tantos goles ante un equipo como ese...Hoy zafamos, sin que nos sobre nada, pero hay que seguir trabajando. El camino es largo aún, y una victoria ante los plateístas de Núñez, puede ser un envión anímico importante, de cara a la recta final del torneo. De San Lorenzo depende.