jueves, marzo 09, 2006

Al estilo Ruggeri

"Los jugadores deben terminar de comprender que están en un equipo grande", comentó Oscar Ruggeri, DT de San Lorenzo, en una nota con la agencia DyN.
"No hay menos material del que yo me imaginaba... Está lo que sabía que había: es nuestra realidad", comentó el entrenador, que se refirió a la polémica por la cuestión física, la controversia por la disciplina y su añejo sueño de dirigir al seleccionado.
"A mí me preguntaron cuál era la realidad (física) acá y yo contesté con la verdad. Para qué iba a ocultarlo si en 15 días ya sabía por dónde pasaba el tema. ¿Qué tengo que hacer entonces?, ¿mentir?", señaló. Y continuó por el mismo camino. "Me consultaron y contesté. Simplemente dije que los jugadores no están como yo quiero que estén". Ante la consulta por el ex entrenador de San Lorenzo, Ruggeri fue elocuente: "Alfaro tiene derecho a sentir lo que quiera. Pero que se sepa bien que yo no me meto en la parte táctica: no digo que el equipo estaba mal parado o que tenía que jugar éste. En ese sentido soy respetuoso a muerte". "El equipo que recibí no se encuentra en las condiciones que quiero para jugar al fútbol como a mí me gusta", aclaró
En referencia al desempeño de los jugadores -dentro y fuera del campo-, Ruggeri ya lo advirtió. "Cuando termine el campeonato voy a decidir qué jugadores están en condiciones de seguir y cuáles no", dijo el DT, que tiene ilusión en el Mundial. "Le tengo mucha fe a la selección. Vamos a estar entre los mejores", dijo. Y repitió: "Yo sigo ilusionado con agarrar la selección: no me parece nada utópico poder dirigirla en un futuro", señaló.