lunes, junio 19, 2006

Gelsenkirchen.
Argentina disfrutó, Javier Saviola se divirtió y la generación que apadrina José Pekerman ya está en los octavos de final con la vitola de ser un serio candidato al título, después de infligir a Serbia y Montenegro la mayor goleada del campeonato (6-0).
Argentina no dejó ni respirar a Serbia y Montenegro, un equipo que acabó desquiciado con 10, tras ser expulsado Mateja Kezman.
Maxi, Riquelme, Saviola, Crespo, Tévez y Messi, un placer verlos juntos. El baile que dio Argentina fue aplaudido, incluso, por el público rival. De postre, Pekerman puso a Messi, espléndido autor del sexto gol.
Los tres tantos de Argentina antes del descanso, son para guardarlos en video. El segundo, de cine. Tiqui-taca. Saviola, Riquelme, Cambiasso, Crespo y Cambiasso define. Pared y golazo. De lo mejor del Mundial.Pero faltaba algo. El 3-0 de Maxi vino precedido de un arranque espectacular de Saviola. Fresco, vertical y ágil. Enfrente, Serbia y Montenegro, a la deriva. Tras el descanso, Pekerman racionalizó el esfuerzo. Dio descanso a Saviola, al que seguro le esperan días más intensos. Y Tévez tuvo sus minutos. Argentina sincronizó el ritmo. Riquelme aceleró y puso pausa a su gusto.En el banquillo, Leo Messi, impaciente. Tuvo su cuarto de hora. El 20 es un filón. Maradona, en la grada, cuando lo vio en el campo, celebró. Leo dejó sus detalles de genio. Como el pase a Crespo en el cuarto. Lástima que a Pekerman no le quepan todos en el campo.
SolvenciaArgentina juega a un toque. Atrás, solvente y con autoridad. Ayala, pletórico, y Heinze, con personalidad. Argentina da lustre al Mundial.
Antes del partido, Diego Maradona me deseó suerte, eso fue una gran motivación. Estoy feliz por mi debut.Lionel Messi
Esta es una de las cosas más lindas que me ha pasado en mi vida deportiva. Ahora, que esto no se nos suba a la cabeza.Carlos Tévez
Argentina tiene un plantel que quiere ganar; tuvo infortunios y supo salir adelante. El futuro se ve con esperanza.José Pekerman
Si hay que culpar a alguien, es a nosotros, los veteranos. Hay que apoyar a los chicos jóvenes, pues son nuestro futuro.Savo Milosevic -S. y Montenegro
Me siento triste. Pero hay que reconocer que Argentina en este momento es mucho, pero mucho mejor que nosotros.Albert NadjS. y MontenegroNo hay mucho que decir, el 0-6 habla solo. Hemos destruido todo lo conseguido en la fase de clasificación. Dejan Stankovic S. y Montenegro

Alineaciones
ARGENTINA
Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín; González (Cambiasso, min 17); Mascherano, Rodríguez (Messi, min 75); Riquelme; Saviola (Tévez, min 57) y Crespo. DT: José Pekerman.Goles: Maxi (6 y 41); Cambiasso (31); Crespo (78); Tévez (84) y Messi (88).
SERBIA Y MONTENEGRO
Jevric; Duljaj, Gavrancic, Dudic, Krstajic; Nadj (Ergic, min 46); Koroman (Ljuboja, min 50); Stankovic, Predrag Djordjevic; Kezman y Milosevic (Vukic, min 70). DT: Ilija Petkovic.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Estadio: Arena AufShalke, de Gelsenkirchen.

CKM