jueves, junio 01, 2006

El futuro ya llegó para Milito


Seguramente será la primera opción que maneje José Pekerman para eventualmente sustituir a Roberto Ayala. De gran temperamento y con una técnica depurada para su puesto, Gabriel Alejandro Milito es sin dudas el futuro número dos de la Selección, o al menos uno de los candidatos a heredar la camiseta, ya que Ayala casi con seguridad no llegará al 2010.

Gabriel Milito nació el 7 de Septiembre de 1980 y con sólo 17 años ya había debutado en la primera de Independiente. Rápidamente se ganó la ovación de su público por su forma elegante de salir jugando y sus marcas eficientes a los delanteros rivales. Estuvo mucho tiempo lesionado (de Marzo 2001 a Abril 2002), pero en cuanto logró reponerse, fue pieza vital para que Independiente ganara el Apertura 2002. A mediados de 2003 y tras un frustrado fichaje por el Real Madrid, fue Zaragoza su lugar en el mundo. Y allí Milito pudo demostrar que la lesión de rodilla, esa que argumentaron los médicos del Real, era sólo una anécdota. En el equipo "Maño", Gaby ya es todo un referente y se especula con una venta al Liverpool inglés, tras este Mundial. Los 13 millones de Euros que ofrecieron los "Reds" no parecen ser suficientes por ahora...

Con la Selección debutó el 20 de Diciembre de 2000 (Argentina 2-México 0). Lleva jugados 14 partidos con la celeste y blanca y será otra de las variantes que tendrá a disposición Pekerman en la defensa, ya que lo conoce y mucho de las distintas selecciones que integró. Es un notable marcador central y con mucha personalidad, lo que hace suponer que la nº 2 ya tiene dueño para el futuro...ojalá pueda demostrar su gran categoría en esta copa del mundo.