viernes, junio 02, 2006

Ayala quiere revancha


Una traicionera molestia lo dejó afuera de Corea Japón en el precalentamiento del primer partido ante Nigeria. Al no poder recuperarse, vió desde afuera aquella dolorosa eliminación. Pero en su mente sólo existe un pensamiento: torcer aquella historia. Para Roberto Fabián Ayala, este será con seguridad su último Mundial, y quiere despedirse a lo grande.

Nacido en Paraná, Entre Ríos el 12 de Abril de 1973, Ayala debutó con la camiseta de Ferro Carril Oeste el 23 de Febrero de 1992, cuando su equipo venció al Belgrano Cordobés por 2 a 1. Permaneció en Caballito hasta 1994, cuando River adquiere su pase. En Núñez ganó el Apertura 94, y ese fue el trampolín para llegar a Europa. En 1995 fichó por el Napoli, en donde jugó tres temporadas. Su rendimiento fue muy bueno y eso le valió que el poderoso Milan lo contratara en 1998. Tras dos temporadas en las cuales jugó poco, el Valencia español confió en el y asi el "Ratón" se mudó a Mestalla en 2000. Convertido en símbolo del equipo "Che", obtuvo varios títulos con la camiseta blanca: 2 ligas, 1 Copa UEFA y 1 Supercopa de Europa. En su momento se habló de una venta a otro equipo, pero siempre ha permanecido en Valencia y seguramente su carrera finalizará en este equipo.

Ante Angola, el paranaense cumplió 100 partidos disputados con la Selección y 6 goles convertidos. Debutó en el primer partido de Daniel Passarella al mando de la celeste y blanca (16/11/1994, Argentina 3-Chile 0). Tiene 5 partidos jugados en Mundiales, los que corresponden a Francia 98. Ha sido titular inamovible para los tres últimos DT Argentinos, lo que habla de sus condiciones y capacidad de liderazgo. Su experiencia será fundamental para guiar a la línea defensiva y empujar al equipo desde atrás.

Ayala quiere su revancha ¿La tendrá?...