jueves, mayo 25, 2006

Se va Barrientos?

Vuelve a mencionarse la posibilidad de la partida del sureño Pablo César Barrientos, y nuevamente River es el interesado en contar con sus servicios.

Trascendió que José María Aguilar discó el teléfono de Rafael Savino para pedirle condiciones por el jugador, y la respuesta de Savino habría sido: "queremos cuatro millones de dólares", no aclarando si eran por todo concepto o limpios de gastos. Por ahora no hay avances, pero el interés existe y es concreto, más teniendo en cuenta que podrían ingresar en la operación dos jugadores que Daniel Passarella no tiene en cuenta. Ellos son Cristian Tula y Diego Barrado, por lo que el precio inicial del traspaso se reduciría bastante.

Ahora bien, tienen Tula y Barrado la jerarquía que nosotros reclamamos para vestir esta camiseta? Definitivamente NO. Si no pudieron hacer pie en River, acá seguramente si vienen tampoco podrán hacerlo. Casos de jugadores ex River que fracasaron en San Lorenzo tenemos y de sobra en los últimos tiempos: Borrelli, Coudet, Virviescas...no queremos más experiencias de ese tipo.

En cuanto a si Barrientos debe ser vendido, considero que ya cumplió su ciclo y no desea vestir más la azulgrana. El miedo de todos es que se lo venda y en otro equipo haga lo que no hizo hasta ahora. La realidad es que el club necesita la plata y esta venta sería beneficiosa para todos: para el club, porque con el dinero puede salir a buscar refuerzos y para el jugador, que desea irse por la mala relación con la gente.

Por último, marcar que Roberto Nanni aún no es jugador de San Lorenzo, y la demora en la firma de su contrato es llamativa, más si se tiene en cuenta que llegó para hacer los examenes médicos y firmar contrato ¿Hay algo raro ahí? ¿Estará bien de su rodilla? ¿O alguien quiere algo que no le corresponde, monetariamente hablando?...