sábado, mayo 20, 2006

La pulga que eligió no congelarse


Menos mal que Lionel Messi eligió irse a España, sino hubiese sido un pingüino más...por fortuna para nosotros, es talento Argentino y es la gran esperanza de todo un país de cara al Mundial que se nos viene. Acá dejamos algunos datos para que conozcan a la "Pulga", así haremos con los 23 jugadores que nos representarán en Alemania, de aquí al inicio del torneo.

Lionel Messi nació el 24 de Junio de 1987 en la ciudad de Rosario, Santa Fé, Republica Argentina, comenzó su carrera deportiva a los 5 años en el club Grandoli, un club barrial de baby fútbol de la misma ciudad, el cual era dirigido por su padre. Posteriormente en el año 1995 al cumplir 7 años comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Newells Old Boys.

Debido a los problemas económicos su padre decide emigrar, se pone en contacto con los primos de su madre en Lérida ( Localidad cercana a Barcelona) y al presentársele una posibilidad laboral no lo duda y se marcha con su mujer Celia y sus 4 hijos Marisol, Matías, Rodrigo y el "pulguita" Leo.

En Septiembre del 2000 Leo realiza una prueba en el FC Barcelona donde deslumbra a Rexach (técnico de las divisiones inferiores) con su impresionante técnica y marcando 5 goles, el técnico no lo duda un instante y luego de hacerle firmar simbolicamente un contrato en una servilleta lo incorpora al club el cual se hace cargo de todos los gastos de su tratamiento.

Su paso por las diferentes categorías del Barcelona fue tan rápido como espectacular Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B marcando 37 goles en 30 partidos.

Debuto con la selección argentina sub-20 en un amistoso contra Paraguay marcando dos goles.

Tubo su debut oficial con el primer equipo del Barcelona el 16 de octubre de 2004 en el derby ante el Espanyol. Ganado (1-0) por el Barça.

El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del FC Barcelona en marcar en un encuentro de Liga. Frente al Albacete a los 17 años, 10 meses y 7 días.

Durante el desarrollo del Mundial Juvenil Sub-20 disputado en Holanda, no solo llevo a la conquista del titulo a su selección sino que también se alzo con el "balón de Oro" al mejor jugador y el "botín de oro" al máximo goleador del torneo.

El 17 de Agosto de 2005 Messi debuta con la selección mayor de Argentina en un amistoso ante Hungría en el que es expulsado injustamente habiendo permanecido en cancha menos de 1 minuto de juego.

En Septiembre de 2005 mejora su contrato con el FC Barcelona hasta el 2014 con una cláusula millonaria de rescisión que asciende a los 150 millones de Euros.

Se consagra campeón de la Liga Española con el Barcelona y de la Champions League, pese a no jugar las instancias definitorias.


Sin dudas estamos ante una de las apariciones más espectaculares de los últimos años en nuestro fútbol, junto con la de Sergio Kun Agüero. Ojalá jueguen de nuevo juntos, ya que fueron campeones con el Sub 20 en Holanda. Ellos son el futuro, disfrutemos de su calidad.