miércoles, mayo 24, 2006

La Fiera de Madrid


Otro de los jugadores que José Pekerman conoce y de sobra es Maximiliano Rubén Rodríguez. Fijo desde sus años de juveniles en las sucesivas convocatorias, el volante nacido en Rosario se ha ganado la consideración del entrenador para pelear un puesto en el mediocampo.

Estos son algunos datos de su trayectoria:

Maxi nació el 2 de Enero de 1981 en Rosario y su carrera estuvo ligada desde el vamos a Newell´s, en donde hizo su debut en Primera en el año 1999. Le costó afianzarse en la primera de su club pero al fin terminó jugando y siendo figura en una época de pocas alegrías para los "leprosos".

En el 2001 formó parte del seleccionado sub 20 campeón del mundo y su rendimiento fue muy bueno. Los ojos de los scouts europeos no tardaron en posarse sobre "la fiera" y por ello luego del mundial de Corea Japón el humilde Espanyol de Barcelona se lo llevó. No arrancó bien Maxi allá en Montjuic, quizás porque esperaban ver otra faceta de Rodríguez, pero una vez que se adaptó, su rendimiento creció hasta ser uno de los jugadores más apreciados por su público. El interés del Atlético Madrid por contar con sus servicios se hizo realidad en 2005, luego de ser uno de los referentes del conjunto "periquito". 37 partidos y 15 goles hablan de una magnífica temporada que acabó con su partida de Barcelona a Madrid. Allí Carlos Bianchi lo esperaba junto a un proyecto ambicioso que no pudo plasmarse en la cancha. Su rendimiento ha sido satisfactorio en esta primera temporada con los "Colchoneros" y eso le ha valido el llamado para ser parte del equipo de José.

Con la selección ha disputado 12 partidos internacionales y marcó un solo gol.