jueves, mayo 25, 2006

Aimar llega entre algodones


Con lo justo y sin sobrarle nada. Ha soportado muchos contratiempos en los últimos meses y fue duda para todos, Pekerman incluido. Pero nadie se atreve a discutir su juego y es por eso que Pablo César Aimar tiene su lugar entre los volantes que se pondrán la celeste y blanca en Alemania 2006.

Río Cuarto es la tierra natal del "Payito" (no le digan Payaso, al padre lo apodaban Payo y de ahí el diminutivo), el 3 de Noviembre de 1979. Con 16 años debutó en primera, el 11 de Agosto de 1996, en un Colón 1- River 0. Su primer gol lo señaló el 20 de Febrero de 1998 ante Rosario Central y River igualó 2 a 2. Alternó bastante tiempo sin afianzarse entre los titulares, pero en 1998 su juego comenzó a crecer y los elogios no tardaron en llegar...Integró el equipo de "los cuatro fantásticos" junto a Ariel Ortega, Javier Saviola y el Colombiano J.P Angel. Fue su consagración definitiva, porque al finalizar esa campaña notable, el Valencia se lo llevó.

Dejando atrás cuatro campeonatos ganados con su River, Aimar se aprestaba a recalar en un equipo importante y con ambiciones de pelear en todas las competiciones. Sacando las lesiones que lo han perturbado, fue fijo para todos los entrenadores que pasaron por Mestalla, y su rendimiento fue fundamental para los títulos que el conjunto Ché ha cosechado en los últimos años (2 campeonatos de liga, 1 copa UEFA y 1 Supercopa de Europa). Quizás la única frustración sea la final perdida por penales ante el Bayern Munich en 2001 por la Champions League. La temporada 2005/2006 no fue muy buena para Pablo, porque tuvo algunas lesiones que lo postergaron y hasta se habló de una posible venta a otro equipo, ya que no entraba en los planes de su DT. Al final, terminó jugando y en buen nivel. Una meningitis contraida hace unas semanas asustó a todos, y se llegó a especular con su no convocatoria. Pero es hombre de Pekerman y aunque no esté para ser titular, sus condiciones no pueden ser dejadas de lado.

Con la Selección mayor debutó el 9 de Junio de 1999. Fue campeón juvenil sub 20 en 1997 y ya tiene un mundial encima, el de Corea Japón 2002. Esta vez llega muy justo en su forma física y encima el titular para Pekerman es Riquelme. Deberá trabajar y mucho el cordobés para entrar en el equipo titular. Una pena que no esté en su mejor forma, porque es un jugador diferente, capaz de abrir defensas con pases milimétricos y que tiene llegada al gol. ¿Tendrá su oportunidad en este mundial?