lunes, mayo 08, 2006

A 10 años de un triunfo inolvidable

El gol que marcó el defensor Aguirregaray en el final del partido de ida en el Nuevo Gasómetro, le ponía un ingrediente extra al choque que un 8 de Mayo como hoy, pero de 1996, iban a sostener Peñarol de Montevideo y San Lorenzo en el mítico Estadio Centenario. Un 3-2 ajustado que no hizo impacto en la gran cantidad de gente que viajó rumbo a la capital Uruguaya en busca del pasaje a los cuartos de final de esa copa.

¿Cuantos eran? ¿Acaso 8000 o 9000 cuervos? la cosa es que con el aliento de la gente y una actitud arolladora, San Lorenzo edificó una victoria para recordar por mucho tiempo. Fue 5-1 con momentos de excelente fútbol por parte sobre todo de Silas y Monserrat, grandes figuras de aquella noche.

Los que jugaron ese día fueron: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri y Manusovich; Monserrat, Galetto, Rivadero y Silas; Arbarello y Biaggio. Ingresaron Quinteros por Silas y Montenegro por Biaggio.

Goles: pt 19 Biaggio, 28 Monserrat . St 20 Biaggio 42 Arbarello y 45 Monserrat.

Esta goleada se ubica sin dudas entre los hitos más importantes de San Lorenzo en toda su gloriosa historia, y si no, vayan a revisar si algún equipo de este país fue capaz de semejante producción en tierras uruguayas...