lunes, abril 10, 2006

Siesta savinista

San lorenzo empezó mal, y se sabía desde mucho antes, que la conducción de Alfaro tenía que terminar en diciembre. Se caía de maduro... Pero de madurez estamos pasados. Si sumamos la impotencia de muchos jugadores a la hora de convertir y de estar a la altura de lo que creemos debe ser San Lorenzo de Almagro, mas la joda que se vivía fuera de las concentraciones, todo esto , y mas, provocó que nuestro querido club vaya dejando de lado el objetivo de obtener el Torneo Clausura. Pasadas ya catorce fechas del torneo, tenemos 20 unidades de 42 posibles y estamos a ocho de la punta. Si gana todos los partidos estaríamos sumando 35 puntos, muy poco para poder pensar en salir campeón, imposible señores!!!.Solo nos queda la pobre esperanza de las copas internacionales y hoy en día, el club está solamente quedándose con el último cupo para la Copa Sudamericana. Con respecto a la Copa Libertadores, se encuentra a tres puntos del Rojo que estaría entrando al repechaje. A la Copa Sudamericana ingresan siete equipos argentinos. Los otros dos clubes son invitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol: Boca y River (por que?). Serían entonces, Gimnasia de La Plata (59), Vélez (55), Independiente (51), Lanús (50) y San Lorenzo (48) serían los clasificados. La Copa Libertadores tiene menos cupos para los equipos argentinos, ya que a la misma clasifican el campeón del Apertura, el del Clausura junto otros dos. .Hoy en día estarìan clasificando Boca (campeón del Apertura), Gimnasia de La Plata (59), River (56) y Vélez (55). Independiente (51) estaría jugando el repechaje. Quedan 15 puntos en juego para definir todos los cupos y el Ciclón (48 puntos) tiene paradas bravas ante rivales que pelean por el mismo objetivo:- Fecha 15: vs. River, 56 puntos.- Fecha 16: vs. Newells, 45 puntos.- Fecha 17: vs. Banfield, 47 puntos.- Fecha 18: vs. Colón, 46 puntos.
De mas esta decir que no sirve de nada clasificar para las copas con el plantel que tenemos. Imagínese usted a este equipo ganando la libertadores, a Savino dando la cara, solo me dá verguenza pensarlo. Esto es un fracaso, a esta altura ya lo sabemos, estamos muy por debajo de lo que entendemos para este club y su historia. El fracaso es de todos y nos incluímos, desde luego que dá para un analisis mas pormenorizado, pero empezamos por aquí. No sacamos jugadores de las inferiores teniendo un semillero increible al que le damos la espalda, antes de ir a California (vaya uno a saber por qué) diganle a Michelini que se dé una vuelta por la villa que está frente al Nuevo Gasómetro. De Savino y la dirigencia como fracaso ya está de mas que se hable. y como hinchas creo que tenemos que empezar a presionar para que las cosas cambien. Canalicemos la bronca y no miremos impávidos como nos vamos a la B como en el 82 y cómo se llevaron nuestra cancha en el 79 y antes...
y luego lloramos por un Carrefour y por estar 15 cuedras mas allá, como si de eso se tratara toda dignidad. Este club ya trascendió los limites de un barrio, esto no es velez!!! Esta no es una proclama política ni mucho menos, desconozco a este San Lorenzo, este no es el club que me llenaba de orgullo, ese club está en mi corazón y en el de muchos sanlorencistas que no terminan de despertar.
Despertemos de esta siesta savinista todos juntos.