viernes, marzo 31, 2006

Oh... del Sur

San Lorenzo será sede de algunos deportes en la próxima edición de los Juegos Odesur, que se realizarán a partir de noviembre próximo en la ciudad de Buenos Aires. Sabido es que se ha firmado recientemente un convenio con las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, donde además de confirmarse la organización para la competencia de algunos deportes como el Fútbol y el Hockey sobre Césped en San Lorenzo como una de las sedes; se suscribió formalmente otro acuerdo, donde la Corporación Buenos Aires del Sur consideró importante construir esta cancha de hockey en la Ciudad Deportiva. La Copa Davis se jugó en los últimos meses en la zona Sur de la Capital (Parque Roca) y fue un exito de convocatoria y de reactivación de la zona en esos días. Sería importante en la vida deportiva del Club y en cuanto a infraestructura, ya que está tan venida a bajo en lo que respecta a su manutención, y no hablemos del agua que no es potable, que no tenemos luz y los generadores salen mas caros que instalar la linea, etc. Miles de deportistas, público, medios de prensa nacionales y del exterior, y San Lorenzo como sede, le estaría diciendo presente a esta competencia tan importante. Crecería la infraestructura del Club con esta cancha de hockey y sus tribunas, cabinas de transmisión, los respectivos vestuarios, la iluminación al fin sería algo serio y las calles de los alrededores, la extensión de medios de transporte que acercaría a toda esa gente que se queja de esas 16 cuadras que separan a Boedo del estadio, la seguridad, etc.
Desde luego que se mueven piezas políticas en todo esto, y en la política los favores se pagan, y San Lorenzo que hasta el día de hoy se jactaba de ser el único club que nunca le pidió nada al Estado argentino, se verá inmiscuído en una movida bastante densa por el dinero que en esta se desembolsará. Se viene Macri apurando los tiempos y mucha gente del club no tiene problemas de embanderarse con este tipo de Empresarios con tal de ganar peso político, cueste lo que cueste. Así es la política, no olvidemos que la mayor parte de dirigentes del club viene de una "militancia radical" histórica en el CASLA que fue mutando con Miele y anteriormente con algún militar. Hoy por hoy, ya es mañana, si hasta se oyó decir por ahi que no importa si sube Macri, con tal que ayude a que el club vuelva a Boedo (?).
No olvidemos que este club vive del futbol, ya que se dejaron de practicar muchas disiplinas en la que SL era fuerte, y no hay intenciones de movilizarse en este sentido, vaya uno a saber por que