viernes, marzo 10, 2006

¿No me digas que ganó San Lorenzo?

Cuando nadie daba absolutamente dos pesos por la suerte de San Lorenzo en su excursión a Jujuy, los muchachos de Oscar Ruggeri despertaron a tiempo y en base a una buena defensa y una inteligente circulación de pelota, amargaron al local Gimnasia y Esgrima para ganar por 1 a 0, mediante un gol marcado por Adrián González, cuando expiraba la primera etapa.

Dentro de un contexto muy parejo, el equipo de Mario Gómez intentó marcar el paso del partido con el pequeño Oyola como referencia a la hora de armar el juego para abastecer a Silva y Balvorín, pero estos fueron diluidos por la buena labor de la defensa azulgrana, y en especial de Nicolás Bianchi Arce, que junto a Sebastián Saja, a mi criterio fueron los pilares de esta victoria.

El mediocampo tuvo en ambos Diegos, Rivero y Mateo, otra referencia ineludible si se trata de buscar el porqué los volantes jujeños no tuvieron la incidencia que su entrenador esperaba. El despliegue de Mateo y su capacidad de quite, se complementó con la dinámica y el criterio del "burrito" para manejar la pelota y complicar a la línea media del conjunto norteño. Y un párrafo aparte para la tarea de Leonardo Ulloa, si bien no convirtió, uno no puede dejar de marcar su voluntad para correr todas las pelotas y también a todos los rivales, falta quizás que juegue cerca del área y no tan retrasado, pero de a poco se va ganando el respeto de aquellos que lo cuestionaban (yo soy uno de ellos).

La expulsión de Pieters hizo que el equipo se retrasara innecesariamente para plantarse de contragolpe, cosa que nunca pudo llevar a cabo, dado que los jujeños manejaron la pelota e invadieron el area de Saja, pero otra buena actuación del "Chino" impidió a Gimnasia llegar a un empate por el que buscó sin claridad y en el balance no mereció. Señores, volvió a ganar San Lorenzo y es noticia, vaya si lo es.
Lo bueno: la gran actuación de Saja, fundamental para mantener el cero en el arco azulgrana. La tranquilidad de Bianchi Arce para salir jugando y no complicarse.
Lo malo: con superioridad numérica, San Lorenzo no se paró más adelante y sufrió los embates de su rival en búsqueda del empate. Los delanteros estuvieron aislados del mediocampo y casi no gravitaron en el desarrollo del partido.\n \nPróximo partido: Viernes 17 de Marzo, ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego A. Maradona, a las 19 hs (salvo que la AFA y TYC dispongan otra cosa...)

Fernando